Politec es un estudio de ingeniería especializado en el sector de la ingeniería industrial, y especíalmente en el campo de la ingeniería del transporte y distribución de energía eléctrica

Política de Calidad y Medioambiente

POLITEC Proyectos y Servicios, S.L.P., desarrolla su actividad como Oficina Técnica.

La dirección, establece un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) conforme a norma UNE-EN ISO 9001:2000 y un Sistema de Gestión Ambiental ( SGA ) en el marco de la norma UNE-EN ISO 14001:2004 , aplicable a todo la Organización, capaz de demostrar nuestra capacidad para diseñar, dirigir y proporcionar proyectos técnicos, informes, estudios y asesoría en las áreas de ingeniería industrial, medioambiente y civil, que cumpla con los requisitos de nuestros clientes y los reglamentarios que sean de aplicación.

Para ello, la dirección, establece la política de la Calidad y de Medio Ambiente como punto de referencia para el desarrollo del SGC y SGA , al objeto de mostrar el compromiso de la dirección en la implantación del Sistema integrado y promover la toma de conciencia, motivación y participación del personal que forma la empresa. Este sistema se define en el Manual de la Calidad, Manual de Gestión Ambiental y en los Procedimientos en los cuales se describe como los sistemas están diseñados para asegurar que los requisitos del cliente sean reconocidos y que el control sobre dichos requisitos se establezca, implante y mantenga.

Los objetivos globales fundamentales que conforman nuestra Política de Calidad y Medio Ambiente, y por tanto el compromiso de la dirección, se encuadra en las siguientes líneas de actuación y objetivos fundamentales:

POLITEC Proyectos y Servicios, S.L.P., depende de sus clientes y por tanto debemos comprender las necesidades actuales y futuras de los mismos, satisfaciendo los requisitos y expectativas de los clientes, esforzándonos en exceder y mejorar continuamente el grado de satisfacción de cliente, tanto respecto a los trabajos realizados en sí como a nuestras actuaciones.

POLITEC Proyectos y Servicios, S.L.P., se compromete a cumplir con los requisitos de clientes y reglamentarios, así como a la prevención de la contaminación y a una mejora continua de la eficacia del SGC y SGA.

Nuestro servicio y actividades desarrolladas como estudio técnico, así como los documentos técnicos que se realizan, deben de:

  • Satisfacer una necesidad y usos bien definidos
  • Satisfacer los requisitos y expectativas de nuestros clientes y de terceras partes.
  • Cumplir los requisitos legales ambientales aplicables relacionados con nuestros aspectos ambientales, y controlar los efectos de la actividad sobre el Medio Ambiente, comprometiéndose así, con una mejora continua del Medio Ambiente, y con la salud y la seguridad de sus empleados y destinatarios finales de los trabajos proyectados.
  • Realizarse a precios competitivos y evidenciar la calidad de los mismos a través de la marca, POLITEC.

Las directrices que se seguirán para el cumplimiento de estos objetivos serán las siguientes:

  • Implicar y motivar al personal en la mejora continua de la Calidad y del Medio Ambiente.
  • Identificar y evaluar los impactos ambientales que sean consecuencia de incidentes, accidentes , situaciones de emergencia y bajo condiciones normales de funcionamiento.
  • Disponer de infraestructura adecuada, medios humanos, métodos y equipos, para garantizar que se cumplen los requisitos del sistema de la Calidad y Medio Ambiente, y que las instalaciones sean adecuadas para desarrollar los trabajos de oficina técnica.
  • Prevenir cualquier no conformidad durante el diseño y producción, y la aplicación de los medios adecuados, para su solución.
  • Adopción de criterios, tanto medioambientales como de Calidad, en relación con los suministradores, considerando la contribución de éstos y el cumplimiento de los principios de esta Política y las directrices de los sistemas de gestión implantados.

La dirección precisa que el personal, adopte y mantenga un compromiso en la consecución de los objetivos establecidos y requisitos de clientes, motivándose en la mejora continua del SGC y SGA y de los procesos, bajo las actividades y responsabilidades asignadas a cada persona.

Por ello, todo el personal de la organización, cualquiera que sea su nivel jerárquico y responsabilidad, debe estar informado del contenido de su actividad y del grado de responsabilidad que conlleva su función y se le exige, que esté familiarizado con todos los procedimientos del SGC y SGA , pertinentes para su propio trabajo y que los comprendan.

Esta política es emitida para aclarar e indicar el compromiso y posición de la dirección en materia de Calidad y Medio Ambiente, a las personas que integran POLITEC Proyectos y Servicios, S.L.P., así como para mostrar ante nuestros clientes nuestra posición en relación con la Calidad de nuestro servicio como Estudio Técnico y prácticas medio ambientales, proporcionando con ello, el marco de referencia para establecer y revisar los objetivos.

Certificados

ISO 9001 + ISO 14001

Desde Diciembre de 2007, POLITEC cuenta con la implantación del Sistema de Aseguramiento de la Calidad basado en la norma UNE EN ISO 9001:2000 (ES-1654/2007) y del Sistema de Gestión Ambiental UNE-EN ISO 14001 (ES-2007/0570) certificada por AENOR

IQ-Net Certified Management System

IQ-Net es una red que reune a socios nacionales y regionales de los programas de los Fondos Estructurales de la Unión Europea. El objetivo de la red es 'Mejorando la Calidad de la programación de los Fondos Estructurales a través del Intercambio de Experiencia' (en inglés 'Improving the Quality of Structural Funds Programming through Exchange of Experience' - Network) .

La red consiste en un programa estructurado de investigación aplicada y debate, centrada en una coferencia semestral.

Iso