Politec es un estudio de ingeniería especializado en el sector de la ingeniería industrial, y especíalmente en el campo de la ingeniería del transporte y distribución de energía eléctrica

Política de SIG (Calidad, Ambiental y SST)

La dirección de POLITEC Proyectos y Servicios, S.L.P. ,es consciente de que la calidad, el medio ambiente y la seguridad y salud en su actividad desarrollada como estudio de ingeniería especializada en el sector de la ingeniería industrial y en especial en el campo de la ingeniería del transporte y distribución de energía eléctrica, son requisitos básicos en el desarrollo de la actividad. El sistema integrado de gestión dispone de una política que sirve de guía, cuyos principios se enumeran a continuación, para mostrar el compromiso de la dirección en la implantación del Sistema integrado e impulsar y promover la toma de conciencia, motivación y participación del personal que forma la empresa, para conseguir que sus servicios cumplan con los requisitos de los clientes, respetando el medioambiente y salvaguardando la seguridad y salud de los trabajadores.

Cumplir los requisitos de los clientes

Satisfacer los requisitos y expectativas de nuestros clientes y de partes interesadas, proporcionar un estándar de excelencia para cada servicio ofrecido, satisfacer una necesidad y usos bien definidos, además de garantizar que no implique riesgos para su salud o seguridad.

Mejorar continuamente

Gestionar de manera eficiente el sistema integrado de gestión, procurando su mejora continua y de su eficacia.

Cumplir los requisitos legales y otros

Cumplir con los requisitos legales, reglamentarios y otros requisitos aplicables a la actividad desarrollada, relativos a la calidad, medio ambiente apropiados a los impactos ambientales y seguridad y salud en el trabajo.

Proteger el medio ambiente

Garantizar a lo largo de todo el ciclo de vida de nuestra actividad, la prevención de la contaminación del medio, integrando criterios de desarrollo sostenible que garanticen una adecuada gestión de los recursos y una protección del entorno.

Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud

Prevenir las lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo, garantizando que el personal desarrolla sus labores en lugares seguros y saludables.

Gestionar los riesgos

Eliminar los peligros y reducir los riesgos, en especial los relacionados con la seguridad y salud en el trabajo, como forma de crear valor en la organización.

Favorecer un ambiente participativo

Las personas son un recurso fundamental de nuestra empresa, por lo que nos comprometemos a fomentar la comunicación, así como la consulta y participación directa y abierta con todos los trabajadores y sus representantes, y entre los diferentes niveles de la organización. Difundir el desarrollo sostenible y cumplir los requisitos legales ambientales aplicables relacionados con nuestros aspectos ambientales, y controlar los efectos de la actividad sobre el Medio Ambiente, comprometiéndose así, con la salud, la seguridad de sus empleados y destinatarios finales de los trabajos proyectados.

Innovación y competitividad

Realizar la actividad a precios competitivos, extender su mercado y evidenciar la calidad de los mismos a través de la marca, POLITEC Establecer como nuestra principal seña de identidad, la innovación, aplicando nuevas ideas, productos, conceptos, servicios y prácticas a la actividad, con la intención de ser útiles para la sostenibilidad de la organización.

Certificados

ISO 9001:2015 + ISO 14001:2015 + ISO 45001:2018

POLITEC cuenta con la implantación del Sistema de Aseguramiento de la Calidad basado en la norma UNE EN ISO 9001:2015 (ER-1654/2007) y del Sistema de Gestión Ambiental UNE-EN ISO 14001:2015 (GA-2007/0570) y del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001:2018 (SST-0144/2021).

Certificado ISO 9001:2015
Certificado ISO 14001:2015
Certificado ISO 45001:2018

Iso